Oh, Salinger!!!!
" Bueno, pues muchas veces me imagino que hay un montón de críos jugando a algo en un campo de centeno y todo eso. Son miles de críos y no hay nadie cerca, quiero decir, que no hay nadie mayor, sólo yo.Estoy de pie, al borde de un precipicio de locos. Y lo que tengo que hacer es agarrar a todo el que se acerque al precipicio, quiero decir que si van corriendo sin mirar a dónde van, yo tengo que salir de donde esté y agarrarlos. Eso es lo que haría todo el tiempo.Sería el guardian entre el centeno.Y todo eso. Sé que es una locura, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer.Sé que es una locura."
( J.D. Salinger, El guardian entre el centeno")
Poco o nada puedo decir...me ha impresionado vivamente ésta novela. No creo que escriba en esta bitácora mucho más. No puedo,ni en un millón de años, mejorar las frases de éste escritor, Jerome David Salinger, que nunca buscó ni lapopularidad ni la gloria. Todo lo contrario que sucede en el mundo actual, con tanto marketing y tanta gaita y tanto mediocre en puestos de alta responsabilidad. con premios literarios ya pactados, con el corifeo de los chaqueteos, CON INTERESES DE LAS EDITORIALES, CON MIL Y UNA MANIPULACIONES. Paso.
Iré como Jenofonte, pediré la Baja en el Ejército y me dedicaré a escribir para mi propio solaz y encerrarme en unos metros de terreno, en mi Escilonte particular y disfrutar del cielo estrellado,de los cantos de los pájaros, de los cerezos en flor, de la Botánica de Linneo, de las partidas de ajedrez con los amigos...
Creo que lo más bonito en mivida seria hacer lo que hizo Salinger: aislarse y escribir en una cabaña perdida en medio de New Hampshire. Luchar por las cosas que importan y dejarme de tanta crítica política. ESTE PAIS NO TIENE ARREGLO ALGUNO Y SE ME DA UN HIGO QUIEN GOBIERNE Y QUIEN DEJE DE GOBERNAR: esossi,cuando lleguen las elecciones, que no vengan a darme por culocon la propaganda electoral. Que hace dos años, el alcaldedemi pueblo, sinconocerme denada, se plantó con un par en la puerta de mi casa a pedirmeel voto: no lo mandé a tomar porculo porque probablemente le haría un favor.
Mi refugio: LITERATURA, el vino con los amigos al amor de la lumbre, ver amanecer con la gente que te quiere y las cosas sencillas de la vida son lo único que me van a importar a partir de ahora.
FIN DE ESTE BLOG, POR MI PARTE.
Y volver a la niñez.Eso es todo.
3 comentarios
MATACHES -
¡Perdón,señor juez!
este crimen no quise cometer.
La computadora es complice,¿sabe usted?.
El cursor marca una cosa y te la pone del revés.
¡Perdón, señor juez!
Me cargué a la "muda" sin saber.
Tal era mi entusiasmo por correo mandar , que le di al enviar, sin previamente leer.
¡Perdón, señor juez!.
Pido un castigo cruel.
Me destierro, me desaHucio
por semejante atrocidad.
¡Perdón ,señor juez!.
Imploro al señor Salinger,para que busque un campo de centeno ,en el que cumplir mi cautiverio.
¡Perdón a la muda!, que del texto desaparció y a los intelectuales hirió.
¡Perdón señor juez!
ELMISMO -
Helena de Troya -
Del libro de salinger me quedo con la frase del final.