Blogia
semiramis

Fin de la Huelga de hambre

Fin de la Huelga de hambre

El sábado día 17 de Marzo acabó, afortunadamente,la huelga de hambre de tres presos del entorno de la Ultraderecha.Creemos que  ha habido poco trato mediático a un tema muy serio y que no ha habido elmismo trato de publicidad sistemática que se ha hecho con el asesino Chaos. Este es el comunicado

Lean, juzguen y tomen sus  decisiones. Extractado de otra pagina web, " la batalla de las ideas" no he  puesto ni cambiado ni una coma, Señoria.

 

El sábado por la mañana tuve oportunidad de visitar -en la cárcel de Meco II, Madrid- en compañía de su esposa y letrada, a un tiempo, a Pedro Pablo Peña.
Ambos, su esposa y yo, entramos como letrados pues las visitas le están siendo, hoy por hoy, arbitrariamente restingidas al igual que aplicado un régimen de vida de aislamiento. Las visitas de familiares y/o amigos o las llamadas telefónicas le son vedadas.

Frente a esta despreciable conducta de las autoridades penitenciarias con todo aquél que no pertenezca al entorno etarra, el estado de ánimo de Pedro Pablo no podía ser más inmejorable. Su espíritu pétreo y su voluntad férrea le han hecho llevar esta protesta -junto a Íñigo y otro preso, común- de una forma arriesgada, voluntariosa y honrosa.

Conseguido el objetivo planteado -y que recogemos en el manifiesto que personalmente entregó a su esposa la mañana del sábado para mecanografiar- la prolongación carecía ya de sentido.

Antes de reproducir el manifiesto que PONE FIN A LA HUELGA DE HAMBRE DE NUESTROS CAMARADAS PRESOS, no puedo sino felicitarles por su integridad, coraje y determinación. Toda una lección para quienes son incapaces de sacrificar ni un minuto de su tiempo por ninguna cosa distinta de su personal beneficio.

Pedro Pablo es consciente de que su conducta desafiante al sitema, en general, y a la política penal y penitenciaria, en particular y, más en concreto, a la de la propia cárcel de Segocia, les puede acarrear graves y nefastas consecuencias, máxime ahora que han dado por finalizada su protesta. "NO IMPORTA", me dijo el sábado y, con un ánimo fuerte y una voluntad incólume, aseguró estar dispuesto, a lo que haga falta. Para los que le conocemos bien sabemos que éstas situaciones el las resume con un...¡A COMO DE LUGAR!.

0 comentarios