Blogia
semiramis

El racismo de America.

El racismo de  America.

Evidentemente el Sr. Hussein Obama ha ganado limpiamente las elecciones americanas. Nada que decir a su victoria, salvo apuntar las "pequeñas" particularidades de la misma que hacen que la democracia norteamiricana sea muy diferente de "el sucedáneo aquí existente..

VAMOS DESPACIO Y POR PARTES:

1. Hussein Obama ha recibido el 95 % de los votos de su raza, la negra, coloreada o como Vds. prefieran. Los afro americanos han sido extraordinariamente racistas para elegir selectivamente a uno de la misma melanina que ellos, sin tener en cuenta otras cuetiones. Los blancos han demostrado un mucho mayor transfondo de libertad al elegir libremente a quien les ha dado la gana. A esos blancos que han votado a Hussein desde luego no le han discriminiado por su raza. le han votado proque han pensado que era la mejor opción para su nación y eso es la base de la Democracia, aqui y en la China ( bueno, en la China precisamente, no).

2. Hussein Obama ha tenido un apoyo mediático pagado por los apoyos de los ciudadanos seis veces superior a los medios y el dinero que Mc Cain ha empleado. eso de que el viejo Mac representaba al la "gran derecha ricachona" será un espejismo, al menos en cifras gastadas en publicidad, en TV, en anuncios, etc. ¿La  derecha ricachona? No será en la campaña de Mc Cain.

3. La fama de rebelde edípico de Cain hecho que tuviese que luchar contra los sectores mas radicales de su propio partido, que no le tenían mucho aprecio. De hecho tuvo sus agarradas con muchos de ellos, Bush incluido.Creemos que se ha perdido un gran presidente, que en ningún momento ha dado muestras de odio ni visceralidad. Para mi Mc Cain es el tipo al  que te gustaría tener de vecino.

4. De hecho, el gran problema para Mc Cain es que EEUU ha tenido en Bush un verdadero lastre en sus gestión, la gentes americanas , a diferencias de otras "pseudodemocracias casposas" como la nuestra, no mantienen en el poder a un partido político "per secula seculorum", sino que, en pleno ejercicio de su libertad democrática, les dan el bote, con el voto, a los partidos antes de que se enrroquen en el poder para siempre. Sería impensable 13 años de gobierno corrupto como el de Felipe G. ( a.k.a "Tigrekán" en su ficha político policial) en un pais como EEUU. Allí se las gastan de otra forma y el casposo va fuera a la voz de , ya.

Va a ser muy inetersante de ver como Hussein tercia con todas las promesas electorales que ha hecho. Ojalá le guién la providencia , el sentido común o sus asesorese de forma justa y correcta pàra ese gran pais.

Porque, si como nosotros nos temenos, no puede cumplir las expectativas que tan gratuitamente ha generado, luego veremos quien paga el pato. De momento su mensaje ha sido muy ambiguo, no ha demostrado experiencia previa, no ha dicho más que palabras y creemos sinceramente que ha sido un cúmulo de circunstancias de tipo económico y social las que han motivado su ascensión a la casa blanca. ( No, no haremos chistes sobre colores).

Los tremendistas hablan de una profecía sobre un "papa negro". Creemos que eso es una chorrada y , de verdad, esperemos que este señor , Barack Hussein Obama, lo haga bien.

 

0 comentarios