Blogia
semiramis

Orwell y las castañas

Orwell y las castañas

En éstos dias  de Otoño , antes de que  pongan  el "Don Juan" en los teatros, me suelo poner un poco melancólico. Con les feiuilles mortes y otras zarabandas me pongo a leer  viejos libros para evadirme de ésta  piltrafa de Vida Pública que tenemos en  "éste pais", como dicen los progretas.

Y, claro, me he vuelto a ojear algunas de las obras de Orwell. Y la  depre liegra pero constante  se introduce dentro de mi cabeza. Lógico,porque son libros utópicos y bien escritos. Libros de un  Gigante de la Literatura...

Este  esta un hombre íntegro y honesto. Intentó la utopía comunista y casi le cuesta la vida el ser del POUM cuando estaba  pegando tiros en la Guerra Civil Española en el Frente de Aragón. Tuvo que salir  a escape, con  los  estalinistas detrás para darle el matarile, como a Andreu Nin.Afortunadamente  pudo escapar del matadero y eso se agradece porque si lo hubieran matado nunca hubieramos tenido a suerte de poder leer "Rebelion en la granja"  ó  "1984".Y el  juez (?) Garzón  ahora lo estaría buscando en una tumba, a cargo de los presupuestos del Estado.

A partir de ése momento, Enic Blair, su verdadero nombre, se percató de la verdadera cara del comunismo  estalinista y de la dureza de su ideología totalitaria y salvaje. Casi le cuesta la vida, pero ¿aprendió la leccion?

Obviamente , no. Murió de tuberculosis un frío dia, solo y en un hospital, mientras su mujer estaba de juerga con otros amigos.

Ni él, ni los cerca del 10 % de  ciudadanos españoles que siguen empecinados  en seguir con ésa  ideología desahuciada en todo el mundo ,menos en  Cuba y Corea del Norte.

0 comentarios