Blogia
semiramis

Justicia casposa.

Justicia casposa.

Como  dice la máxima, "Summun Ius; summa Iniuria".  Tenemos una "Justicia" cochambrosa, penosa, ruin, miserable y, lo peor de todo, de rodillas ante el Poder Político. Una Justicia que  se autoperpetúa endogámicamente, que se mira  ceremoniosamente el ombligo todos los días, una Justicia , cierto es en su disculpa, cn una  carencia de medios técnicos apabullante.  Una justicia lenta e ineficaz, burocrática y chapucera.

Veamos un ejemplo. ¿Cómo se eligen a los miembros ( y miembras) del Consejo General del Poder Judicial, órgano máximo de los  Jueces y magistrados ( con minúscula ).

Se dide en el  orden Cosntitucional expresado ennuestra C.E. que "la Justicia emana del pueblo..." Por los coj., señores y caballeras:  Los miembros del CGPJ es elegida por EL PODER POLITICO en connivencia y  cohabitación entre los represenantes politicos.  Y apartir de ahí, tendrán las lógicas dependencias de no morder la mano que les da de comer.

Señores, esto no es USA, dodne un Juez federal puede investigar al presidente. Aquí todo es mera pantomima, revoloteo de puñetas y togas, ji-ji,ja-ja y aquí Paz y después Gloria. Gloria al alma de Montesquieu que se revuelve inquieto en su tumba cuando ve las pantomimas de  juicios y otras actividades tragicómicas que  se perpretan  "en nombre de la Justicia".

 Corolario:

Mientras  no exista una independencia total del Poder Judicial, nunca existirá auténtica Justicia. ( con Mayúsculas)

0 comentarios