Blogia
semiramis

Encarnecimiento terapéutico.

Encarnecimiento terapéutico.

Leemos que los   barandas del gau  del Socialismo de Andalucía  han  pergeñado una ley por la cual seran multados los médicos hasta con un millon de  euros  que  mantengan con vida a sus enfermos.

No creo, sinceramente, que haya ni un solo galeno con dos dedos de frente que practique volunatriamente el "encarnizamiento terapéutico". También llamada adistanasia. Eso pasó a la Historia, con el vodevil, con la muerte de  Franco, y el "equipo médico habitual" que lo mantuvo sedado y semi vivo para quie, poco a poco, España asumiese que se acababa una era.

Hoy día creo quen   sucede todo lo contrario y que raramente el profesional de la sanidad se empecina en mantener con vida  los  casos desesperados. La tendencia es justamente todo lo contrario.  Además, habría que ver si antes de multar al Hosputal o al profesional que al fini y al cabo sólo hacen su rabajo,  habría que preguntar / informar/hablar  con  la familia del presunto difunto en si  está de  acuerdo con que no se haga nada más. Y habría, digo yo, que preguntarle al enfermo si quiere que se prolongue su vida...que alguno habrá, que seguro que pide que,por si acaso, se intente. Y no que se le de la puntilla con el morfinazo de turno.

Lo fácil es hacer lo del  Doctor Mengele de Leganés, hacer un test, puntuar con su lapicero según su especial criterio ( que nos lo explique)  y  darle unos puntos según le parezca, según su color de pelo, de lo gracioso que sea o de lo simpático que me caiga el finado y decidir quien vive y quien se va a la tumba, según los criterios de éste anestesista,  y al enfermo que  supere unos puntos: jeringuillazo y a tomar por c.... Que los muertos no hablan.

 

 Pero seguimos pensando que es una mala cosa que se legisle con los pies y sin  contar con  el enfermo, que puede que si que esté por la labro de no morirse, y que  SEA EN TODO CASO EL ENFERMO EL QUE DECIDE  SI QUIERE O NO SEGUIR VIVIENDO viendo, vamos, digo yo.

 

1 comentario

maria del roble hdz -

obiamente que el Encarnizamiento Terapeutico es aplicado aun en nuestro pais y por nuestros galenos que sin aplicar una pisca de conciencia sobre el sufrimiento de los familiares, gastos que generan estos pacientes y lo que es peor aun ver podrirse literalmente al paciente, que conservan con medicamentos y sabiendo que no tienen nungun pronostico para vivir, siguen aplicando sus "terapias" inutiles para satisfaccion meramente propia.