Blogia
semiramis

Murió Calvo Sotelo

Murió Calvo Sotelo

Lamentablemente falleció  Calvo Sotelo a los 82 años. Fue hierático externamente, aunque al parecer tenía un gran sentido del humor. En ésa epoca si estaba duro ser político, te arriesgabas incluso que te dieran una asonada o golpe de Estado por parte de unos patriotas deslucidos y equivocados en sus ideas, en la forma especialmente. Para mi Calvo Sotelo era un politico digno, me caia sipatico porque su mujer era la hija de Jose Ibáñez Martín y por esa época nosotros vivíamos en una que se llamaba así "Calle de D. José Ibáñez Martín" ( era suya la calle, ¿acaso la habia comprado?). Por eso, de una forma subsconsciente relacciono a este hombre ya fallecido con cosas próximas de una niñez muy feliz. No se, es extraño las tonterias y la asociaciones raras que te hace el cerebro. Como sea, que me caia bien éste politico. Era como el aroma de jabón, como las fotos en sepia de una niñez maravillosa en la calle de "Ibáñez Martín" , con olores a sémola, ami mamá y a mi papá cuidándonos y preocupándose de nuestra formación.Corto el rollo psico-onírico y prosigo.

Recuerdo esa época de la Transición como unso tiempos en los  que vivimos peligrosamente y como el dia del Golpe de Estado yo me lancé a la calle, no para apoyar a unos o a otros, sino para ayudar a un amigo alemán que no sabia ni papa de español y que iba despistado por las calles sin rumbo y desorientado en un pais extraño

. No lo volveria  a hacer ahora, ni loco. Luego me enteré que era simpatizante de la Baader Meinhof y  ahora que recapacito que me jugué el culo  a que  algún loco me metiese una bala por  ayudar a un comuniston de mierda me doy cuenta que  naif y que pedazo de tierno infante era yo en esas fechas. En esa epoca me dedicaba a estudiar, a labrarme una posicion social, y es lo que voy a hacer a partir de ahora, me dejo de escribir sandeces, no voy a perder ni un minuto mas en esta bitácora que nadie lee ni leerá. Y me dedico a lo mio, a Heidegger, a  Marx ( el hermano mudo que toca el arpa) y a la teoria de  Niels Bohr cuantica.

Me dedico a estudiar, a leer y a pasear, que inventen otros.

Descanse en Paz, señor Calvo Sotelo, con Vd. muere una parte de mi juventud, la que creía en la Transición. Ahora los presidentes de gobierno son mas sectarios, mas lerdos, mas ruines ( no acudió ni Tigrekán ni Chiquilizeta) a su entierro. Son como son, unos miserables.

1 comentario

Defensa -

Yo creo que es la mejor imagen, ya que es la que le muestra como Presidente y no simplemente como expresidente retirado.
Un saludo.