Blogia
semiramis

La democracia de Platón

La democracia de Platón

El aventajado discípulo de Sócrates, llamado apelativamente Platón por sus anchas espaldas, aunque su nombre era otro, dejó palmariamente claro en su libro "La República"  su forma favorita de gobierno: su clasificación en estratos de la sociedad de acuerdo a sus conocimientos, a sus aportaciones, a los impuestos que pagan y a su dedicación a la "polis" Nada que ver con esta demagogia de txitxinabo en la cual los derechos y las obligaciones están bastante desdibujados.

 Los grandes hombres griegos, además de su trabajo como pintores o filósofos, cuando había que defender a la democracia contra los persas  si la ocasión lo requería, no  dudaban ni un segundo y se ponian el peto de hoplita y  cogían la lanza ( como Esquilo) y defendían sus derechos políticos. Esta estratificacion de la sociedad platoniana naturalemente no les gusta a los  rojillos  caprichosos que acuden al trabajo en Jaguar y que le llaman reaccionario pues Platón deja suficientemente claro que la democracia es putrefacta y llena de mierda por los 4 costados. Eso para  empezar y decir que de los 300.000 habitantes de Atenas, el 90 % eran esclavos sin ningún tipo de libertades públicas. El ostracismo, inventado por Clístenes, fué un arma interesantísima ( que curiosamente al que primero depuraron fué al propio Clístenes), pero de la que casi nunca se abusó y sólo 10 personas fueron condenadas al ostracismo ( Curiosamente  el filósofo Anaxágoras de Clazomene, amigo de Pericles; el voluble  Alcibíades, que traicionó a todo el mundo cambiando de chaqueta  y alguno más).

  El que un hombre dependa sólo de su "areté", de su  volunatd y de su capacidad de trabajo jode bastante a los parásitos helebragutas comunistoides que viven del peloteo oficial  habituales.Lean, lean el libro, que no lo ha escrito un mindundi, sino uno d e los aventajados discípulos del gran Sócrates.

Y comparen, comparen con lo que tenemos y saquen sus propias conclusiones.

0 comentarios